30 junio 2014

Tiranos Temblad: de Uruguay, para el mundo.



Tiranos Temblad es un compilado que sale vía web, en este momento, de manera quincenal y recopila, con un visionado exhaustivo y minucioso, todo lo relacionado con Uruguay que se sube a YouTube, desde filmaciones amateurs hasta videos musicales. Existe hace año y medio y lo llevan adelante Agustín Ferrando Trenchi, quién oficia de relator y Fernanda Montoro.
La idea se le ocurrió a Agustín en navidad de 2012 y, 5 días después, el 30 de Diciembre, ya estaba la primera entrega online. Cuarenta horas semanales es lo que les lleva a cada uno de ellos visionar, elegir, clasificar y editar todo el material, aproximadamente unos mil videos.
Durante todo 2013, Tiranos Temblad contó con una edición semanal: los videos se subían todos los domingos a la medianoche. Pero debido a lo demandante que se tornaba esto, Agustín y Fernanda hicieron un parate, se tomaron vacaciones y desde fines de abril volvieron a retomar el proyecto pero quincenalmente, en parte, gracias a que ganaron un fondo del Ministerio de Cultura de Uruguay.

Hace unos días hablamos con Agustín Ferrando Trenchi, uno de sus creadores de esta popular serie. Agustín tiene 31 años. Según cuenta, a los 12 años se compró su primer cámara y nunca más la soltó.
Él es realizador audiovisual, tiene su propia productora (Mónaco), con la que ha grabado videos de distintos músicos y bandas, como Campodónico, Bajofondo, Astroboy, Supervielle, Cuarteto de Nos, entre otros.
También tiene un proyecto de mashups, dónde, por ejemplo fusiona a The Supremes con Yerba Brava y Calle 13.




No hay comentarios.: