24 abril 2012

El Gran Diamante - El Secreto


El Gran Diamante se inició a fines del 2008 en un rancho de la Zona Oeste de Rosario, base de un colectivo de artistas visuales entre los que se encontraban Emmanuel Rovere, Dutch Bertino y Julián Peña, "quienes se embarcan intuitivamente en la búsqueda de un sonido donde confluya  libremente el imaginario de cada uno", según cuenta este último. Más tarde se suma Valentín Prietto (Vuelven De La Derrota), con quien el grupo alcanza la formación definitiva, consolidándose como El Gran Diamante. En el 2010 se une Emiliano Ponzelli (Los Codos) en sintetizadores, como invitado permanente.

Entre las influencias de la banda, cuya producción definen como "canción folk melodramática, salvaje, sensual  y latinoamericana del nuevo milenio", se encuentran Atlas Sound, Le Loup, Roberto Carlos, Grizzly Bear, Silvio Rodriguez, Gepe, Caetano Veloso, Bibio, Girls, Pappo, Bill Calahan, Mercedes Sosa y otras. 



"El Secreto" es su primer disco, editado en formato EP por el sello Polvo Bureau, y con arte de FAMILY. Julián Peña lo describe como "un puñado de canciones sinceras, frescas, con un sonido muy propio de ese momento en el que fue grabado". El Gran Diamante tiene un larga duración en marcha para este año.

Si te perdiste a El Gran Diamante, escuchalos más tarde.

Ir a descargar

No hay comentarios.: